Locura en La Para: Una mujer recibió dos disparos

Se trata de Liliana Basualdo, la joven que contrajo matrimonio con un octogenario y quien mantiene una disputa por la herencia con una sobrina de quien era su esposo.

La Policía detuvo al padrastro de Eylin Jiménez Condori, acusado del crimen y de haber abusado de la joven, de apenas 17 años.
La Policía detuvo al padrastro de Eylin Jiménez Condori, acusado del crimen y de haber abusado de la joven, de apenas 17 años.

Las hermanas Basualdo, viudas de dos hermanos Titti de La Para, vienen denunciando graves amenazas con las que buscarían amedrentarlas para que no continúen el litigio por los derechos sobre los campos de quienes eran sus maridos. Apuntan a la sobrina de los hombres y a un sobrino.

La Para
La Para

A principios de mes, expusieron en la sede policial que efectuaron por lo menos nueve balazos en su vivienda y que les dejaron en la puerta del campo, cuatro calaveras en un bolsa junto con el mensaje: "Dejen de investigar ya. Están muertos. Los observamos", realizado con recortes de letras de revistas y diarios.

La Para
La Para

"Menos mal que no estábamos en la casa", sostuvo Liliana, viuda de Ciriaco Titti, a quien cuidó desde niña y con quien luego contrajo matrimonio.

La Para
La Para

Pero no fueron los únicos hechos. También a través de mensajes de texto, las hermanas Basualdo recibieron graves amenazas: "Te vamos a callar para siempre… Ya estás avisada", se puede leer en un SMS.

La Para
La Para

Pese a las exposiciones y denuncias realizadas, anoche Liliana fue baleada. La policía tomó conocimiento del hecho a raíz de una llamada que la propia damnificada efectuó al 101 solicitando la presencia de los uniformados. Al dirigirse al campo, la policía encontró a la mujer recostada en el camino, al costado de la moto en la que se conducía, con dos disparos.

La Para
La Para

Estaba a unos 700 metros del ingreso a su campo. Las heridas eran en el hombro derecho y la otra en la pantorrilla derecha, por lo que fue trasladada al hospital local, desde donde fue derivada al Hospital Regional de Villa Santa Rosa.

La Para
La Para

La policía rápidamente montó un operativo cerrojo con colaboración de las dependencias de La Puerta, Villa Santa Rosa, Toro Pujio y La Tordilla, pero no lograron dar con los autores del hecho.

La Para
La Para