Este domingo, en el Salón de la Terminal de Omnibus de Monte Cristo, se llevó a cabo una nueva edición de Un Corte de Pelo por Un Juguete, la campaña solidaria ideada por Vanesa Sánchez, organizada por Mabel Rodríguez, y que cuenta con la colaboración desinteresada de los peluqueros de la ciudad.
Este año fueron 13 peluqueros y una persona para belleza de manos los que donaron sus horas de trabajo para que los pequeños oncológicos que son asistidos por la ORG Soles, este día del niño, reciban su regalo.
Desde la organización señalaron que la campaña se extenderá durante toda esta semana, en cada uno de los salones de los peluqueros participantes, donde quien quiera colaborar y sumar su juguete, lo podrá acercar para luego ser entregado a Soles.
En diálogo con Mabel Rodríguez, se mostró conmovida por la respuesta de la gente compartiendo su experiencia en la Organización visitando a estos pequeños guerreros, compartiendo juegos. "Son momentos que te llenan el alma", sostuvo la edil de la ciudad.
Los juguetes serán entregados el último domingo de agosto, día definido por el Hospital para Soles. En la oportunidad, no solamente se hace entrega de los regalos, sino que se brindan espectáculos artísticos para que puedan disfrutar en familia, y en un acto muy emotivo, se sueltan globos amarillos en memoria a "todos los solcitos que nos han dejado", comenta Mabel y la emoción se hace presente.
"Son niños que la pelean y la luchan a diario, y estamos para ayudarlos en lo que nos necesiten", expresó Mabel visiblemente conmovida.