Este martes, en el Centro Cívico de Córdoba, se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer los oferentes que realizarán la obra del acueducto Altos de Chipión, La Para, Marull, Balnearia y Miramar de Ansenuza, perteneciente a los departamentos de Río Primero y San Justo.
Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; los intendentes de La Para, Martín Guzmán; de Marull, Daniel Costantino; de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; entre otras autoridades provinciales.
Con el objetivo de incrementar la disponibilidad de agua para las localidades de La Para, Marull y Altos del Chipión, y de ejecutar la provisión del servicio para las localidades de Balnearia y Miramar de Ansenuza, se contempla realizar las siguientes acciones:
Ejecución de seis perforaciones.
Provisión e instalación de bombas sumergibles.
Provisión e instalación de cañería de impulsión vertical.
Construcción de cinco casillas para alojamiento de tableros de comando, control y automatismo de sistema de bombeo de cada perforación.
Extensión del tendido eléctrico para alimentación por línea trifásica de media tensión para las nuevas cinco perforaciones.
El monto de inversión asciende a $759.240.501,38 con un plazo de obra de 540 días. Se presentaron 26 oferentes.