Funcionarios del Gobierno de la provincia mantuvieron durante la jornada de jueves una reunión con autoridades del Aeroclub Río Grande, con motivo de avanzar en un convenio entre esa entidad y el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.
En este encuentro, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, manifestó su interés en considerar el club como una alternativa de rastrillaje y rescate en caso de situaciones que lo requieran, como así también afianzar el apoyo del Estado y sumarlos en cuanto a la respuesta sobre la emergencia sanitaria.
Participaron además de la reunión el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el presidente del Aeroclub Río Grande, Federico Herlein.
En este sentido afirmó: "Desde la gestión buscamos contar con todos los servicios necesarios de seguridad aérea para no solo suplir las necesidades sanitarias que atravesamos por la situación de la cuarentena, si no también para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia que surja referida a la comunicación entre las tres ciudades de la provincia".
"El Gobierno de Tierra del Fuego, esta dispuesto a promover y acompañar con la actual gestión el Aeroclub las actividades educativas y el apoyo técnico que este demande", finalizó.