En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional por la pandemia producto del COVID-19, el Municipio ha dispuesto que los centros de salud permanezcan abiertos a los efectos de atender demandas espontáneas de la comunidad y llevar adelante la campaña de vacunación antigripal de los grupos de riesgo y embarazadas.
La secretaria de Salud municipal, Florencia Otrino, informó el registro de atenciones médicas y vacunaciones que comprende desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril.
Según el registro, hasta el momento se han atendido urgencias de más de 700 niños de la ciudad, y de más de 1000 adultos mayores. En tanto que, se han vacunado alrededor de 700 menores de edad y 900 abuelos y abuelas.
Para garantizar la atención médica y resguardar la salud de la población, se han dispuesto canales telefónicos para la solicitud de turnos. También se estableció para los adultos mayores un horario especial de atención en todos los centros de salud municipales, el cual es de lunes a viernes de 8 a 10 horas.
Por el momento sólo se atienden urgencias en pos de evitar la concentración de personas en lugares públicos y, de esta manera, avanzar en el protocolo de prevención en torno a la propagación del Coronavirus.