Se realizó en la Unidad de Detención 1 de Río Grande, la ceremonia del cierre del ciclo lectivo de la educación intramuros con extención del CENT 35, donde egresaron cinco internos y recibieron otros 15 certificaciones por desarrollar cursos de artes y oficios.
El director del servicio penitenciario, Claudio Cánovas, presidió el acto junto al director del establecimiento educativo, el prof. Fernando Gómez, acompañado de autoridades judiciales, plantel docente y los internos.
Cánovas expresó en la ceremonia: "Hoy participamos del egreso de 5 internos, tres de primario y dos del secundario y 15 con certificaciones por cursos de oficios con instalaciones eléctricas, sanitarias y de carpintería; son herramientas es el camino para la rehabilitación como personas"
"Tenemos un plantel de aproximadamente 15 personas establecidas permanentemente en esta educación, con el esfuerzo de docentes y directivos que llevan adelante este proceso y sin los que sería imposible lograr todos estos objetivos", destacó Cánovas.
Finalmente habló respecto de una nueva
cancha del predio carcelario
: "vamos a inaugurar la cancha de césped sintético que quedó muy linda, y es un pilar importante,
como
vías de la realización
de nuestros internos como
personas a mejorar
".