Unidos, podemos más: varias personas del barrio de San Benito, en Río Gallegos, ayudaron a Alexis, un adolescente de 14 años que a través de las redes sociales pidió prestada una bicicleta para poder ir al colegio. Sus vecinos se enteraron y le regalaron una.
Como no había cupos en la escuela que quedaba cerca de su casa, se tenía que trasladar a pie durante casi una hora hasta el Secundario 38. Es por este motivo pidió una bici prestada, pero una vecina se enteró y le regaló una.
No obstante, desde el Consejo Provincial de Educación, al enterarse de la noticia, se comunicaron con su familia y le consiguieron una vacante en un colegio cercano a su vivienda.
“Me sentí alegre porque tengo una escuela más cerca y no voy a tener tanto frío como cuando iba para allá (al Secundario 38)”, aseguró Alexis en diálogo con La Opinión Austral. Llegar a su antigua escuela le demoraba entre 40 y 50 minutos a pie.
Luego de que su pedido se hiciera viral, el cual realizó su madre, el joven -que cursa el tercer año del secundario- expresó que tuvo sentimientos encontrados, ya que no estaba acostumbrado a pedir. A los minutos de difundir la solicitud, sus redes sociales se inundaron de comentarios con muchas personas ofreciendo su ayuda. El chico de 14 años recordó haber recibido mensajes de unos 400 usuarios.
El mismo jueves el muchacho obtuvo la tan deseada bicicleta y se sintió profundamente agradecido. A su vez, comentó que más chicos viven lejos de sus colegios, pero a diferencia de él, sus padres cuentan con autos para alcanzarlos.
A futuro, Alexis tiene pensado profesionalizarse para ser policía. Si no lo logra, su plan b es ser militar: “Me encantaría, es una de mis metas”. Entre sus motivaciones está el anhelo de defender la patria, y cuidar así su ciudad y el país entero.
“A todos los chicos que pasan lo mismo que yo, que les queda lejos la escuela, pidan ayuda, no hay drama. Todos nos ayudamos entre todos acá”, indicó el santacruceño.
Su mamá apeló a la solidaridad de los vecinos para que Alexis no deje de estudiar
Sara Agüero, madre de Alexis y autora de la publicación en pedido de un transporte para su hijo, se mostró orgullosa de él por seguir con sus estudios. El llamado a la solidaridad se dio porque no tenía el monto total para comprarle una bicicleta.
“Hay días que trabajo, voy a cuidar personas mayores, y él y mi hija me ayudan en todo; entonces, como recompensa yo quería que él tuviera la bici que nunca le pude comprar. No quería que deje su estudio”, explicó la señora.
Además, recordó cuando al muchacho le tocaba tener gimnasia, se levantaba temprano para tener la actividad a las 10:00. Luego, debía quedarse en la calle esperando hasta las 13:00 y tener clases: entre el ejercicio y las clases no podía volver a su hogar porque perdía tiempo.
“Todo eso, a mí como mamá, me dolía”, sostuvo, luego agregó: “Pero la verdad que estoy orgullosa porque quiere seguir estudiando”. La mujer tiene 8 hijos, pero los 4 menores son los que viven con ella.
Para finalizar, la señora insistió con que su muchacho va a seguir preparándose el día de mañana: “Es así como será alguien, la persona que él quiera”.