La ciudad de Río Gallegos se despertó con la estatua de la vicepresidenta Cristina Kirchner destruida. Fue colocado hace dos semanas en el Paseo de los Presidentes, en la Plaza de la República, junto a las esculturas de todos los presidentes democráticos de la Argentina. El responsable fue identificado y se investigan posibles vínculos políticos.
La estatua apareció el miércoles con los brazos y los dos pies completamente destruidos y desparramados por el asfalto. La pieza de la exmandataria estaba ubicada junto a las esculturas de los demás presidentes democráticos argentinos, en el paseo inaugurado en la provincia hace unos diez años.
Según informó La Opinión Austral, ya identificaron al autor del hecho: se trata de Roni David Soria, un hombre de 34 años. El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue detenido cuando también intentó atacar la escultura del ex presidente Néstor Kirchner.
“No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos”, había manifestado Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos. Hasta el momento no encontraron ningún tipo de vínculo político que pueda tener Soria.
El monumento a la expresidenta se encontraba en la costanera de Santa Cruz y había sido realizado por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba. En el Paso de los Presidentes están las estatuas de todos los presidentes democráticos de la Argentina desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.