Santa Cruz ofrece grandes oportunidades de desarrollo turístico

Hacen foco en zona privilegiada como lo es la unión de los 3 parques nacionales Patagonia, Perito Moreno y Los Glaciares.

el tucu tucu
el tucu tucu

La Secretaria de Estado de Turismo destacó la puesta en valor del Tucu Tucu, un lugar que según remarcó tiene el potencial para desarrollar el turismo en Santa Cruz.

"Siempre el concepto es poblar, asociado a una actividad productiva como la nuestra donde tenemos un borde fronterizo pleno bendecido en actividades turísticas. Evocando el antiguo proyecto de la Ruta 41, estamos haciendo foco en ese espacio privilegiado porque está uniendo tres parques nacionales, como el Patagonia, Perito Moreno y Los Glaciares. En un espacio de integración turístico con chile que ofrece oportunidades enormes", remarcó Pelliza.

Asimismo, hizo mención a la circularidad "no muy explorada pero que ya se está utilizando, como lo es la carretera austral Chile con la ruta 40 que es tan potente", considerando que "estos lugares bisagra van a necesitar más servicios en el futuro". Razón por la cual, Pelliza indicó que hacen foco en estos lugares que tienen tanto potencial.

sael tucu tucu
sael tucu tucu

En tanto, remarcó que hay "muchos lugares sin conectividad terrestre y es necesario apuntalar a esos accesos". Un ejemplo de ello, continuó, "es la porción de Ruta 41 que va entre Lago Posadas y la parte noreste del Parque Nacional Perito Moreno, que falta abrir un tramo de 16 km, esas son las decisiones institucionales que son importantes para el desarrollo turístico".

La secretaria de Turismo destacó la integración turística con Chile, que aun así “está condicionada a la conectividad que aún hay que resolver”. En tanto, remarcó: “Nosotros desde una visión desarrollista analizamos las diferentes alternativas, con lo cual es necesario que nos reunamos todas las áreas para analizarlo y aprovechar las oportunidades”.

Para concluir, destacó que el turismo y la provincia de Santa Cruz "ofrece grandes oportunidades de desarrollo a través de esta definición de hacer visible el noreste de la provincia, en una circularidad que proponemos con Chile desde el propio Chaltén estamos impulsando el primer sendero de recorrido terrestre binacional para unir Chaltén con O'Higgins, eso va a impulsar esa zona sobre la cual se está trabajando".

ruta al chalten
ruta al chalten

Pelliza, para concluir, hizo énfasis en el trabajo articulado con distintas áreas de la provincia, como lo es la Administración General de Vialidad Provincial: “Tenemos desde lo patrimonial una gran cantidad de glaciares que todavía no lo tenemos conocido porque no es posible arribar. Allanadas esas barreras, en el mediano plazo, vamos a poder contar otra historia de la cordillera santacruceña. El trabajo mano a mano con Vialidad es un compañero estratégico para el desarrollo turístico, que son trabajos claves para hacer accesibles estos espacios”.

ruta escénica 41
ruta escénica 41

Fuente: LU14 Radio