De acuerdo a lo informado por el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rio Gallegos, Eduardo Murúa, durante este año se llevó asistencia a más de 23 mil vecinos de la ciudad.
El funcionario indicó que la ayuda dada por su área se centró en distintas formas de asistencia . Desde el SUM ( (Servicio de Emergencia Municipal) se realizó entrega de agua, carbón y materiales que benefició a 1940 personas. Por otro lado, se colaboró con sillas , mesas y juegos inflables que se utilizaron en merenderos, ONG, escuelas. iglesias, centros de jubilados, etc.
En otro orden de cosas, se logró la tramitación de 1875 legajos que correspondieron a vecinos con discapacidad , jubilados y pensionados , los que fueron canalizados por medio de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad. En cuanto a eventos, Murúa informó que alrededor de 3870 vecinos participaron de los distintos talleres y eventos masivos que su sector organizó durante el año.
Especial agradecimiento manifestó a Presidencia de la Nación , que por medio del Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Referencia , distribuyó una importante cantidad de elementos fundamentales para poder brindar ayuda tales como alimentos, agua, juguetes, chapas, colchones, frazadas , entre otros .