Reiteran reclamos en servicio de telefonía celular de Puerto Santa Cruz

Es a la empresas Claro y Movistar, a través del ENACOM y al Ministerio de Modernización de la Nación.

Reiteran reclamos en servicio de telefonía celular de Puerto Santa Cruz
PUERTO SANTA CRUZ

Es a la empresas Claro y Movistar, a través del ENACOM y al Ministerio de Modernización de la Nación, mediante la sanción de una Resolución, impulsada por el diputado del FPV-PJ Oscar Lemes. Piden que se incorporen tecnologías 3G y 4G.

El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, impulsó este miércoles la sanción de una Resolución, reiterando a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones y al Ministerio de Modernización de la Nación que “se intime a las empresas proveedoras de servicio de telefonía celular en la localidad de Puerto Santa Cruz, a adoptar las medidas que resulten necesarias para la incorporación de la tecnología 3G y 4G-LTE”.

Recordó que este pedido se ha realizado con anterioridad desde la Legislatura Provincial en el año 2016 mediante Resolución 076, y a la fecha no ha surtido ninguna mejora, por lo que a más de dos años, Lemes alerta que "a partir del inicio de las obras vinculadas a la construcción de las Represas sobre el río Santa Cruz, el flujo de comunicaciones aumentará proporcionalmente en toda la zona, y particularmente también en la localidad de Puerto Santa Cruz en razón de estar allí ubicado el principal puerto utilizado para el traslado de materiales y maquinaria a ser utilizada en la obra".

Finalmente, el diputado consideró que es necesario por parte de las prestadoras de telefonía móvil "garantizar la mejor calidad a los usuarios de Puerto Santa Cruz", ya que "los abonos que se cobran por el servicio de telefonía móvil, son idénticos en las distintas localidades de la Provincia, sin diferenciar la tarifa de acuerdo a la tecnología disponible y velocidad de la conexión, lo que torna a la situación aún más injusta".