Santa Cruz celebró los 500 años de la Primera Vuelta al mundo

Participó de un evento se transmitió por Facebook a las 12 hora de la Argentina junto con Ponte Da Barca, Portugal, (16 horas).

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz estuvo presente en la celebración por los 500 años de la primera vuelta al mundo protagonizada por Hernando de Magallanes. "La historia mundial tiene su anclaje en nuestras costas y en especial en Puerto Santa Cruz, que es la Capital Histórica de la Provincia, el paso de Magallanes dejó su impronta", dijo la Secretaria de Turismo Valeria Pellizza.

El domingo 18 de octubre en el marco del calendario de eventos por esta gesta, el municipio de Puerto Santa Cruz que pertenece a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, instaló una boya náutica que señala el punto de partida de la expedición desde las costas del Estuario del Río Santa Cruz, última parada que realizó la tripulación antes de tomar rumbo hacia el estrecho que hoy lleva su nombre, estrecho de Magallanes.

El evento se transmitió en forma virtual vía zoom por Facebook a las 12 hora de la Argentina junto con Ponte Da Barca, Portugal, (16 horas). Al finalizar la transmisión de la colocación de la boya simbólica se presentó, además, el cortometraje "Mundo Magallánico".

Puerto Santa Cruz integra el Corredor turístico de la Ruta Azul, que sigue la traza de la Ruta Nacional 3 uniendo las localidades del litoral marino costero santacruceño.

Además de la historia, los museos, de las estancias centenarias y de los paseos costeros y náuticos que ofrece Puerto Santa Cruz, su proximidad al Parque Nacional Monte León, es parte de su encanto pleno de naturaleza de un territorio que se distingue por sus paisajes de la Patagonia Infinita.