Envían 20 toneladas de material reciclado desde Puerto Santa Cruz a Bahía Blanca

Tratamiento de residuos: el Municipio avanzó con una pre clasificación domiciliaria en la basura, en cuanto a húmedo y seco.

La Municipalidad de Puerto Santa Cruz logró un nuevo envío de material reciclado obtenido de la basura (botellas, vidrios, cartones y pets), con destino a la ciudad de Bahía Blanca. Se trata de alrededor de 20 toneladas que son enviadas cada cuatro meses (3 envíos al año aproximadamente) que permiten cubrir costos de funcionamiento de la planta.

Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, comentó el reciclado y recolección de elementos : "Lo hacemos hace varios años, pero cambiando de manera sistemática con quienes compran el material y las adecuaciones que necesitan. Buscamos ir mejorando el proceso de lo que es la clasificación y ver qué hacemos con el resto que no se vende y como los reciclamos".

Ante la consulta sobre la venta y transporte del materia, González explicó: “A través de diferentes transportistas que van y vienen. Cada 4 meses hacemos esto, tenemos el envío de esta manera para poder recolectar una cantidad importante”.

Por otro lado, González se refirió a los ingresos producto de las ventas de este material reciclado y comento: "Si bien no es mucho, sirve para la ropa que usan los trabajadores de la planta de reciclable y otras coberturas en cuanto a máquinas y otros aspectos que son necesarios mantener estables y al día.

Todo esto lo realizan 25 empleados Municipales que tengo trabajando en la planta".

Finalizando, el Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, aseguró que desde el Municipio avanzó con una pre clasificación domiciliaria en la basura, en cuanto a húmedo y seco y sentenció: "Es necesario que dentro de la familia se cumpla esta clasificación.

Fuente: EL MEDIADOR