Santa Cruz: piden modificar la categorización de usuarios de gas

Buscan que los usuarios santacruceños accedan a una tarifa diferencial que morigere el impacto del aumento.

Lo hizo la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto presentado por el Diputado del FPV-PJ Darío Menna a la empresa DISTRIGAS. Se busca que los usuarios santacruceños accedan a una tarifa diferencial que morigere el impacto del aumento de este servicio básico.

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, impulsó la sanción unánime de una Resolución solicitando a la empresa Distrigas S.A. que gestione ante el ENARGAS la modificación de la "categorización de los consumos en un nuevo escalafón tendientes a que partir de una tarifa diferencial, reducir el impacto que vienen sufriendo los consumidores de la Provincia de Santa Cruz".

Este pedido se basa en entender "la necesidad del gas como servicio esencial, dadas las características climáticas de la región y el hecho, no menor, de que nuestra Provincia es productora y distribuidora", al tiempo que solicita a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz en el Congreso Nacional a "colaborar para facilitar este pedido en el cambio de categorización de usuarios, expidiéndose al respecto".

Al momento de fundar esta Resolución, Menna trae a colación que “conocida es ya la situación por la que estamos atravesando en la Provincia de Santa Cruz, referido al indiscriminado aumento del gas”, como así también que “la situación actual hace que cada ciudadano se vea imposibilitado con el cumplimiento del pago del mismo, debido a los distintos aumentos que han venido sufriendo