Atletas del deporte adaptado de Santa Cruz, participaron del Torneo Facundo Rivas

Los jóvenes atletas de Santa Cruz participaron activamente del reconocido  Encuentro deportivo Fueguino.

deporte adaptado
deporte adaptado

Este sábado 3 se llevó a cabo la última jornada de competencia del Torneo de Deporte adaptado; en dicha oportunidad se realizó el lanzamiento de jabalinas masculino, en las cuales Leandro Aguilar tuvo una participación destacada, obteniendo el segundo puesto, y Enzo Villanueva lo siguió en tercer lugar.

Asimismo, como parte de las últimas competencias de atletismo, durante la mañana, nuestros atletas participaron en las pruebas de 400 metros llanos. En Boccia, finalmente, Andres Huerpi quedó en segundo lugar en categoría BC1.

Promediando la tarde, el equipo de básquet 3x3 comenzó su participación en la última jornada de partidos, ganando los dos partidos iniciales, logrando pasar a la final. En el último encuentro se midieron con el equipo de RIver Plate, resultando ganadores de la final, y se consagraron campeones del torneo. Cabe destacar, que esta es la primera vez que en el Torneo, el básquet adaptado forma parte de manera competitiva.

En el acto de cierre se entregó a cada delegación una medalla recuerdo, y una fotografía conmemorativa. Durante su alocución, la Directora del C.A.A.D, Fernanda Gaillard agradeció la participación de todas las delegaciones, destacando el trabajo de todos los profesores y colaboradores en la organización de uno de los eventos del deporte adaptado más importante del país.

De esta manera, y como parte del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de la provincia, a través de la Cartera Social Provincial, continúa apoyando todas las instancias deportivas, apoyando a los atletas para representar a Santa Cruz en las distintas competencias deportivas de todo el país.

deporte adaptado en ushuaia
deporte adaptado en ushuaia