El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, sostuvo que la provincia tiene una posición más sólida en su macroeconomía y eso va a reflejar el presupuesto 2019, más allá de que el nacional perjudicará significantemente. En 15 días lo enviarán a la Legislatura.
El proyecto de la Ley de Presupuesto de la Nación para el 2019 obtuvo media sanción. Los reclamos de los diputados santacruceños no fueron aceptados y Santa Cruz será la más perjudicada.
Sobre esto, el Vicegobernador Pablo González mostró su descontento con algunas provincias que en principio se habían mostrado en contra del presupuesto, como Tucumán, Córdoba y Mendoza, terminaron votando a favor, y atribuyó esto al anexo del artículo 16, "donde las provincias cambian votos por obras o por plata. Me parece que debe ser analizado con seriedad".
“Es un presupuesto que establece claramente que el año que viene vamos a tener una recesión importante y determina más ajuste”, expuso el funcionario.
González recordó que para el año que viene Santa Cruz tiene un 19% menos y las obras que se necesitan no están. "Pueden llegar a venir, supongo yo, a través de un decreto de necesidad de urgencia, que incrementa alguna partida presupuestaria, pero la verdad que hoy no está", sostuvo.
Presupuesto 2019 de Santa Cruz
Por otra parte, el Vicegobernador confirmó que el Ejecutivo Provincial estará enviando en unos 15 días el presupuesto 2019 a la Legislatura.
“Nosotros a partir de ahora estamos terminando de delinear el presupuesto provincial porque necesitábamos conocer los números del presupuesto el nacional. Estamos en un escenario de crisis muy severa”, señaló.
Seguidamente, marcó que están viendo que obras se reconducen que están pensadas con el Fondo Federal Solidario, charlando con los intendentes.
En este marco, destacó que la Provincia no tiene deuda emitida en el extranjero como Chubut, por ejemplo.
La Provincia "va a determinar, si Dios quiere, un horizonte de tranquilidad para el año que viene", declaró González, y sentenció: "Estamos frente a un año que va a ser difícil. Santa Cruz ya tiene una posición más sólida en su macroeconomía y eso va a reflejar el presupuesto. El presupuesto de Santa Cruz no va a ser de ajuste, de achique ni de pedirle a los santacruceños más sacrificio".
Fuente: Tiempo FM.