Río Gallegos: realizaron más de 300 castraciones

Operativo Lola, es una iniciativa de la conductora Marta Saborido que surgió a través de la Radio Tiempo FM.

operativo lola
operativo lola

Este domingo 21 fue la última de las tres jornadas de esta campaña de castración que se denominó Operativo Lola, de la que participaron diferentes asociaciones protectoras de nuestra ciudad, médicos veterinarios y el área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos.

Con más de 300 castraciones realizadas, el Operativo Lola fue un éxito y superó las expectativas.

Con respecto a esta iniciativa, Yanina Sapino, de la Fundación Narices Frías, que formó parte importante de esta campaña, dijo: "Estamos muy contentos con lo que generó este Operativo Lola, que fue una iniciativa que surgió a través de la Radio Tiempo FM, en el programa de la conductora Marta Saborido, que junto con los doctores y con la Municipalidad y la predisposición de los doctores de la Muni también, hicieron posible esto que fue algo maravilloso.

Hemos superado –continuó- el objetivo que nos habíamos propuesto de hacer 300 castraciones, gracias a los doctores que han tenido mucha paciencia y han puesto mucho empeño, yo les estoy muy agradecida a todos".

operativo lola
operativo lola

Por otro lado, Sapino resaltó que “espero que los doctores y toda la gente que hizo posible esto, estén predispuestos para realizar una nueva campaña de estas características.

De todas maneras, quiero decir que la Muni no para de castrar, el Dr. Basualto y su equipo de trabajo, no paró en todo el año de castrar. A partir de este lunes, no solamente van a estar castrando en el Castramóvil, sino también en el Corralón, lo cual es muy importante.

operativo lola
operativo lola

Esta campaña es una maravilla, porque hay mucha gente junta, todos tirando para el mismo lado, pero lo que ha hecho el Dr. Basualto con su gente, durante todo el año y durante todo el año pasado también, es algo muy importante y beneficioso para la comunidad”.