Continúa la campaña de castración de mascotas y se recuerda que son los últimos días que el quirófano móvil estará en la calle 17, entre 4 y 8, del barrio San Benito.
El doctor Guillermo Basualto, del Departamento de Bienestar Animal del Municipio, señaló que "nos instalamos en este sector de la ciudad, con una muy buena respuesta de los vecinos que se han acercado al tráiler.
Hasta el momento hemos realizado más de 70 cirugías en esta semana, lo que nos da un total de 220 en los últimos 10 días", y agregó que "en lo que va del año ya hemos hecho 3000 mil operaciones".
El profesional reconoció que "si bien no llegaremos a las 6000 anheladas para 2018, ampliaremos aún más la cantidad de animales castrados."
Destacó el trabajo de coordinación que lleva adelante la Junta Vecinal del barrio anfitrión: "estamos conformes porque se está tomando conciencia respecto a la tenencia responsable, el hecho de ir con el quirófano a los barrios se ha tornado muy positivo, ya que el vecino viene con su mascota y eso es muy bueno".
El servicio del quirófano móvil permanecerá en el barrio San Benito hasta el 18 octubre, para trasladarse el lunes al barrio Patagonia en calle 34 esquina 39 por espacio de una semana.