SOEM junto a jubilados se reúnen con titular de la CPS

Cláusula gatillo e incremento salarial fueron algunos de los temas tratados.

El jueves 20 se realizó una reunión entre la titular de la Caja de Previsión Social (CPS) licenciada Silvia Bande , y los representantes del SOEM encabezados por su secretario general Pedro Mansilla.

En la reunión se hicieron presentes también los dirigentes del Centro de Jubilados Municipales Karen Yenu , Manuel Bahamonde y las encargadas de la paritaria por los pasivos Viviana Carbajal y Mónica Graziano.

Los dirigentes le plantearon a la titular del ente previsional su preocupación sobre los alcances de los acuerdos logrados en la última paritaria. Finalizada la reunión , Pedro Mansilla indicó que el encuentro se había realizado para lograr que los acuerdos y logros salariales lleguen también a los pasivos municipales

Entre los derechos a los que Mansilla se refirió para los jubilados están la cláusula gatillo y el incremento del 10% obtenido.

Por otro lado Mansilla informó que SOEM es el único sindicato de base en el país que incorpora en sus reuniones paritarias a sus pasivos. A su vez la licenciada Silvia Bande , indicó que se van a estar abonando los acuerdos alcanzados y se hará el seguimiento correspondiente para que estos se realicen sin dilación a los jubilados municipales.