Implementación de la tarjeta alimentar en Río Gallegos

Esta es una tarjeta que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio e Industria y Ministerio de Desarrollo Social de Nación en torno a diseñar políticas y estrategias conjuntas para optimizar la implementación de la Tarjeta ALIMENTAR.

En este marco, la Secretaria comentó: "El objetivo del encuentro fue trabajar en conjunto con Karina Raynoldi, que es la Secretaria de Comercio del Ministerio de la Producción, Agostina Mora Doldán que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y está a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, a ponernos de acuerdo para aplicar la Tarjeta ALIMENTAR”.

Esta es una tarjeta que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, no sirve para extraer dinero en efectivo y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ningún otro beneficio que se perciba. Respecto al saldo de compra que tendrán, la funcionaria señaló que maneja "montos entre 4 mil y 6 mil pesos y que están destinadas solo a comprar alimentos, más que nada frescos, carnes, verduras y lácteos".

Moira Lanesán Sancho,  Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos
Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos

Cabe recordar que la Tarjeta ALIMENTAR está destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. Para acceder a ella no es necesario realizar ningún trámite, sino que la entrega se está haciendo por etapas en cada una de las provincias. Los beneficiarios recibirán un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

En la reunión de trabajo las funcionarias acordaron “convocar a todos los comerciantes de la ciudad de Rio Gallegos, contarles de qué se trata esta tarjeta, ver cómo hacemos para que entre todos podamos colaborar con la venta de estos insumos que se necesitan hoy”, adelantó Lanesán y expresó: “la idea es hacer que todos los comercios de todos los barrios de Río Gallegos puedan contar con los beneficios que tiene esta tarjeta para la gente dentro de su canasta básica”.

“Lo que hoy mas necesitamos es que los comerciantes de la localidad se adhieran y sean parte de este programa porque va a traer muchísimos beneficios para toda la población”, concluyó la funcionaria municipal.