Realizan mantenimiento del Interconectado Nacional

CAMMESA realizó la contratación de generación aislada necesaria para las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

Durante un mes, a partir del 26 de febrero, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), realizará tareas de mantenimiento de la línea de alta tensión Santa Cruz Norte- La Esperanza del Sistema Interconectado Nacional.

Las tareas consistirán en mantenimiento preventivo de las estaciones transformadoras que incluye el diagnóstico del estado de los transformadores, interruptores, puestas a tierras y celdas; y en las líneas, verificación del estado de los aisladores, morsetería y puestas a tierras.

Este trabajo demandará que las localidades que se encuentran dentro del Sistema Argendtino de Interconexión (SADI) deban abastecerse de energía mediante las reservas frías de cada localidad durante doce horas diarias (de 7:00 a 19:00).

En este marco, en Río Gallegos, este domingo 16 de febrero entre las 6 y las 9 horas se realizaron maniobras de prueba de los equipos de reserva fría para salir momentáneamente del Servicio de Interconectado Nacional. Estas maniobras podrían provocar la interrupción del servicio durante ese tiempo.