Habilitaron un gran corazón para juntar tapitas para el Garrahan

Es una iniciativa solidaria del municipio frente al palacio municipal.

Los vecinos de Río Gallegos pueden apreciar desde este viernes la figura de un gran corazón rojo al que se accede por una escalera, ubicada frente al Palacio Municipal. Se trata de una solidaria iniciativa de la Comuna, que tiene por objetivo canalizar el aporte de todos los vecinos a la Fundación Garrahan juntando tapitas plásticas.

Durante la mañana, el intendente Pablo Grasso se acercó al lugar para tirar dentro del corazón, las primeras tapitas plásticas junto a los secretarios de la comuna y presentantes de la Fundación.

La estructura fue realizada y colocada por personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, quienes la instalaron y fijaron con hormigón, para luego a pintarla. Cabe señalar que el jefe comunal estuvo reunido con representantes de la Fundación, con quienes hablaron del tema y estuvieron muy contentos con esta propuesta.

Al respecto, la directora del área, MMO Natalia Quiroz, contó que "la idea surge desde el Municipio, con el objetivo de reunir las famosas tapitas plásticas de gaseosa que serán destinadas al Hospital de Niños Garrahan.

Con este tipo de propuestas, pretendemos fomentar la solidaridad, principalmente en los más pequeños, para que tengan un lugar vistoso y céntrico de destino donde llevar su donación. Pretendemos colocar otras similares en la Costanera y en otros puntos de la ciudad porque sabemos que los vecinos adhieren a estas acciones solidarias”.