La orden fue de los jueces Enrique Mendez Signori, Germán Andrés Castelli y María Cecilia Chichizola, que exigieron que use una pulsera electrónica.
Ellos resolvieron "de acuerdo a lo ordenado por los jueces Ángela Ester Ledesma y Alejandro Walter Slokar, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, CONCEDER la EXCARCELACIÓN a ATANACIO PÉREZ OSUNA".
Además dispusieron «la inmediata libertad de ATANACIO PÉREZ OSUNA, la que deberá hacerse efectiva desde la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, siempre que no registre orden restrictiva de la libertad, emanada de autoridad competente».
Además su hijo, Horacio Pérez Osuna, espera poder comunicarse con él para saber si se queda un Buenos Aires o viaja hacia Santa Cruz.
Mientras tanto la Justicia le impuso al ex intendente una vez que se haga efectiva su libertad, las siguientes obligaciones:
· La promesa del imputado de someterse al procedimiento. · La obligación de presentarse ante este Tribunal en forma bimestral dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas.
· La prohibición de salir del país sin autorización previa. · La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre. · La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.