Las provincias patagónicas presentaron los ejes turísticos para 2020

Impulsarán los programas Tesoros por Descubrir y Senderos de la Patagonia.

Las provincias patagónicas presentaron los ejes turísticos para 2020
El Calafate

Las provincias patagónicas impulsarán la actividad turística en 2020 a través de los programas Tesoros por Descubrir y Senderos de la Patagonia, de la creación de espacios para producciones fílmicas y del incremento de la llegada de turistas chinos, informó este miércoles el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (EPA).

Los programas Tesoro por Descubrir y Senderos de la Patagonia, que proponen un abordaje novedoso de circuitos breves y aptos para toda la familia, se mostraron muy efectivos este año y por ese motivo tendrán una segunda etapa de desarrollo en 2020.

Las Grutas, Río Negro.
Las Grutas, Río Negro.

El presidente del EPA, Luis Castelli, quien también es titular del Instituto Fueguino de Turismo, señaló que "el objetivo de estos programas es que los turistas puedan conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local en espacios vinculados con áreas protegidas".

El llamado Turismo de Pantalla, que apunta a la creación de espacios para realizar filmaciones artísticas o publicitarias en sitios de interés turístico, también cobrará nuevo impulso el año que viene.

Madryn.
Madryn.

Castelli consideró que "los equipos de filmación extranjeros, por el tipo de cambio, encontrarán condiciones favorables para desarrollar sus tareas en Argentina, y por ese motivo vamos a impulsar el programa Screen Patagonia".

Este programa tiene como objetivo ofrecer a los mejores paisajes de la región como escenarios de producciones fílmicas o publicitarias. Las acciones publicitarias para atraer a turistas chinos se incrementarán el año que viene gracias a la ratificación del acuerdo con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China.

El presidente del EPA aseguró que "también continuaremos participando en las principales ferias y eventos del sector dirigidos al público y a los operadores mayoristas". "Tenemos que seguir fortaleciendo la región y avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia, que tiene un enorme potencial para atraer turistas de todo el mundo", agregó el funcionario.

Árbol de navidad en Bariloche
Árbol de navidad en Bariloche