Se inaugura la muestra "Resistencia a desaparecer"

El próximo sábado 9 de noviembre desde las 20 hs. en la Sala Portillos del Complejo Cultural.

Patricia García
Patricia García

La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura invita a participar de la inauguración de la muestra "Resistencia a desaparecer" de Patricia García el próximo sábado 9 de noviembre desde las 20 hs. en la Sala Portillos del Complejo Cultural.

"Es un título fuerte y me baso en la lucha con la naturaleza que nos domina. Ver la naturaleza como territorio del que somos parte" indicó la artista Patricia García, quien se encuentra radicada hace más de 15 años en El Chaltén y expone por segunda vez en el Complejo Cultural "Santa Cruz".

Patricia García
Patricia García

En ese sentido se expresó sobre la temática de la muestra “es trabajar sobre la fragilidad del medio, con técnicas tradicionales con la base del dibujo con carbonilla que refuerza el soporte con lo que me transversa como la fragilidad no desde la debilidad sino desde un lugar de potencia”.

Finalmente señaló "es exponerme y volver al público de Santa Cruz y mostrar lo que soy desde mi lugar –El Chaltén-, no como lugar turístico sino para decir muchas cosas en el sentir de la provincia, las distancias, lo que nos media, lo que nos falta, lo que abunda, cuidar y reflexionar" concluyó García.

rio gallegos muestra plástica
rio gallegos muestra plástica