Las localidades de la cuenca se quedaran sin servicio de transporte. Desde el lunes la única empresa de transporte que ingresaba a la localidad cesara en su servicio.
La empresa KANEMI, concesionaria del servicio urbano e interurbano en Río Turbio, no renovará su licencia anual «debido a que los números no dan». Por lo tanto cumplirá el contrato de la disposición de la Secretaria de Transporte Nº 033/18, que finaliza este 6 de octubre.
Uno de los motivos que llevan a la empresa de transporte a tomar dicha determinación es la quita subsidio de la Nación, la provincia prometió hacerse cargo, (promesa cumplida a medias) y los municipios tendrían que responder con el 25%, Existe preocupación e incertidumbre entre os vecinos de las localidades ya que muchos chicos de 28 de Noviembre asisten a escuelas de Rio Turbio, pasa lo mismo en Julia Dufour, amén de quienes se trasladan en el micro a trabajar a alguna de las localidades.
Lo único concreto es que hasta el 6 de octubre la ciudad tendrá transporte público, a partir del lunes 7 tendrán que buscar otros medios para poder moverse dentro y fuera de la localidad