Esperan una importante afluencia de turistas extranjeros en El Calafate a raíz de la devaluación

El secretario de Turismo afirmó que la ciudad "es uno de los principales destinos para los visitantes internacionales".

Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

La devaluación del peso de los últimos días "impulsará la llegada de turistas extranjeros" a El Calafate, porque "es uno de los principales destinos argentinos para los visitantes internacionales", aseguró hoy el secretario de Turismo de esa localidad santacruceña, Alexis Simunovic.

El funcionario afirmó en una entrevista radial que "una vez que se estabilice la situación" de incertidumbre en cuanto a tarifas turísticas, "van a surgir oportunidades inmediatas en los mercados regionales".

Simunovic dijo que "Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile, por su cercanía, son los primeros mercados que reaccionan positivamente ante la devaluación de nuestro peso" y aclaró que "en cambio el mercado europeo, por sus características, tarda un poco más en reaccionar".

El Calafate
El Calafate

Las tarifas de El Calafate "son competitivas a nivel nacional e internacional", sostuvo el jefe de Turismo de esa comuna y puntualizó que en este contexto económico "la llegada de extranjeros comenzará a acrecentarse".

"El único problema es tener mayor conectividad para poder explotar el potencial que se presenta y contar con una mayor frecuencia de vuelos y diversidad de rutas", remarcó Simunovic. Al respecto, indicó que el 2 de setiembre próximo, El Calafate recuperará su vuelo directo con San Carlos de Bariloche y el 3 del mismo mes otro con Córdoba, y en septiembre se incorporará la conexión, a través del aeropuerto de Ezeiza, con destinos de Brasil, Europa y Estados Unidos.

La ruta a Bariloche comenzará a operar con cuatro vuelos semanales los domingos, lunes, viernes y sábados, y en octubre aumentará a una frecuencia diaria, en tanto el servicio a Córdoba comenzará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados.