Comenzó la feria Gallegos Come

Además del patio de comidas, habrá espectáculos musicales.

En instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos comenzó este viernes una nueva edición de la feria gastronómica "Gallegos Come", que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de nuestra ciudad capital.

En la inauguración estuvo presente el intendente Roberto Giubetich, quien manifestó que "esta actividad que se realiza desde hace más de dos años siempre ha tenido éxito en la participación, no solamente de nuestra gastronomía local, provincial, y de los productores, sino también en la participación de los vecinos".

Ante eso, el jefe comunal dijo "tenemos las mejores expectativas, ya que hay más de 30 puestos entre los de cocina y de productores, con lo cual esperamos tener una importante participación de la gente".

Por su parte, el titular de Turismo de la Municipalidad, Paulo Lunzevich, señaló que "las expectativas son muy buenas" y eso pese a que "tuvimos una semana complicada, con algunos inconvenientes con la falta de insumos para muchos de los productores, también hubo gente del interior que ha bajado su participación, pero bueno, estamos con 16 puestos de cocina y 18 productores", detalló.

Lunzevich añadió que durante las tres jornadas (cierra el domingo) habrá números artísticos, “y una variada oferta con distintas alternativas, por lo que está todo dado para que sea una feria gastronómica con el nivel y las características que tiene que tener”, señaló.

En cada una de las jornadas, la feria abrirá sus puertas al mediodía y cerrará a la medianoche. El ingreso tiene un costo de setenta pesos, aunque los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Por otra parte, el flamante titular de Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Andrés Torres, destacó el valor de esta cuarta feria y dijo que “estamos dispuestos a trabajar para lo que necesiten los stands de productores y de cocina”. concluyó.