Conflicto laboral tras despido de guardias de represas

Afecta a 60 trabajadores cuyas funciones las está realizando ahora la Policia de Santa Cruz. Empresa no informó a los despedidos de su desición.

GUARDIAS DESPEDIDOS
GUARDIAS DESPEDIDOS

Un grupo de trabajadores de la empresa Fortaleza que se desempeñaban como guardias de seguridad en las faenas de las Represas de Santa Cruz, fueron despedidos en el día de ayer, sin que se les haya notificado por adelantado sobre la desición.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores afectados , que alcanzan un número de 60," de la noche a la mañana" se les desplazó de sus funciones, las que están siendo realizadas por la Policia de Santa Cruz, sin que la empresa emitiera ningún tipo de comunicado respecto a esta situación.

Los dirigentes que representan al gremio de vigiladores, manifestaron su molestia por la medida, y opinaron que es que inconcebible que la empresa Electroingenieria , que esta a cargo de la construcción de las represas, este pagando con dinero público los gastos del personal policial como sueldos, seguro de vida, vestimenta y armamento.

Expresaron además, que esperaban que el Gobierno Provincial no esté detrás de esto, ya que la Policia depende directamente del Ministerio de Gobierno y con este despido se ha afectado a casi la mitad de los trabajadores que hasta ayer se desempeñaban como guardias en la empresa.