La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial. El objetivo principal es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que entre otros rubros, habrá venta de materiales de construcción, indumentaria y automóviles; también, se podrán adquirir productos en forma mayorista y se permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero.
Así lo dispuso la AFIP por medio de la Resolución general 4545 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación. A partir del viernes 9 de este mes, se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.
Se trata de la primera zona franca con negocios minoristas del país, para la venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros, pero también se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. En particular, el sector industrial se verá beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos, señala la información del organismo.
La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile. Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.
El objetivo principal de estos emprendimientos, aclara la AFIP, es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales.