Presentaron la Plataforma Digital Genoma Santa Cruz

Esta plataforma tiene el objeto de difundir parte de la historia nacional con la participación de todas las provincias.

presentación de plataforma digital Genoma
presentación de plataforma digital Genoma

El Gobierno de Santa Cruz junto al Consejo Federal de Inversiones realizó la presentación de la plataforma digital Genoma Santa Cruz.

Esta plataforma fue creada por el CFI con el objeto de difundir parte de la historia nacional, a partir de la participación de todas las provincias.

Posee como antecedente la publicación de la línea del tiempo "Ocupación del Espacio de la Argentina" realizada con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En esa oportunidad, parte de este equipo de investigadores publicaron "Ocupación del Espacio Santacruceño", también con auspicio del CFI.

La elaboración de los contenidos que se encuentran en esta plataforma interactiva fue realizada por historiadores de reconocida trayectoria en el ámbito académico y de la cultura de nuestra provincia.

Presidió la ceremonia la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner junto al Vicegobernador Dr. Pablo Gonzalez, el Decano de la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Lic. Sebastián Puig y el Obispo Diocesano Jorge García Cuerva.

santa cruz presentación de plataforma digital Genoma
santa cruz presentación de plataforma digital Genoma