En el marco de las tareas de despeje del Operativo Invernal 2019, Vialidad Nacional se encuentra desarrollando importantes trabajos para garantizar la circulación de más de 60 km de la RN 3 entre la ciudad de Río Gallegos y el Paso Internacional de Integración Austral.
Las principales actividades consisten en la distribución de sal para agilizar el proceso de derretimiento de la nieve y el riego de la calzada con líquido anti-hielo, producido por Vialidad Nacional en su planta de Río Gallegos. Asimismo, se está utilizando un nuevo camión salero que permite agilizar los trabajos y optimizar los recursos empleados.
El Operativo Invernal es un procedimiento realizado todos los años por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, en las principales rutas de la Patagonia y Mendoza. En Santa Cruz abarca el mantenimiento y despeje de más de 2.800 km de rutas nacional de la provincia.
Más de 260 agentes y 188 equipos de Vialidad Nacional participan activamente del operativo. Más del 40 por ciento de las máquinas corresponde a nuevas unidades incorporadas durante los últimos tres años, en el marco de un ambicioso plan de modernización tecnológica de más de USD 50 millones de inversión.