Pan American Energy anunció inversiones en Santa Cruz

La compañía tiene planeado avanzar con la actividad exploratoria y de producción, tanto de petróleo como de gas.

Petroleo y gas
Petroleo y gas

Pan American Energy presentó un interesante plan de inversión para este año y parte del año que viene, previendo avanzar en exploración de gas y petróleo.

De acuerdo a la información presentada por la propia empresa, la compañía tiene planeado avanzar con la actividad exploratoria y de producción, tanto de petróleo como de gas, al igual que en pozos inyectores de agua. En este sentido, informaron que además de comprometerse a perforar 16 nuevos pozos, se llevarán a cabo 50 reparaciones, también conocidas como wellworks.

En conversaciones con Alicia Kirchner, en las que la gobernadora le solicitó sumar dos nuevos equipos durante los próximos meses, la empresa aceptó con uno de workover y otro de pulling, con la finalidad de sostener los niveles de producción alcanzados en 2018.

También se sabe que Pan American Energy reiniciará las tareas de exploración offshore en la Cuenca del Golfo San Jorge, retomando así lo que suspendió en el año 2012, cuando se dictó la Ley Provincial N° 3.313 para la exploración de hidrocarburos. Así, analizan estudios de sísmica sobre una superficie de 9.072 kilómetros cuadrados.

Finalmente, respecto a la última concesión otorgada por el gobierno de Santa Cruz a la empresa, el área denominada Meseta Cerón Chico, PAE informó detalles del trabajo ejecutado durante 2018, que comprende la realización de estudios de exploración sísmica, donde se documentó la registración de un total de 810 km. cuadrados de sísmica 3D y el reprocesamiento efectuado de 2.188 km. de sísmica 2D. De igual modo, se expuso como proyectado para el año en curso la perforación de un pozo exploratorio en el área, de alrededor de 4.500 metros de profundidad.