El hallazgo de un cadáver en un barrio de la ciudad de Río Cuarto, puso a toda la ciudad en vilo después de que un vecino diera aviso del descubrimiento a la Policía, a primera hora del lunes. Tras los estudios de rigor se confirmó que la víctima falleció por “causas naturales”, según precisó la autopsia.
El cuerpo fue encontrado en la madrugada por un vecino, en la calle Juan Islas al 1400 del barrio Río Limay. Y si bien restan los resultados de identificación de medicina forense, familiares de Lidia Durquet, la mujer buscada desde el 29 de enero, habrían reconocido el cuerpo.
La autopsia
En primera instancia, el informe de autopsia de la mujer encontrada muerta en la ciudad de Río Cuarto determinó que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Así lo confirmó la Fiscalía de Instrucción del cuarto turno a cargo de Fernando Moine.
La necropsia, realizada por el forense Martín Subirachs, indicó que se trató de un “shock cardiogénico”, una afección que se produce cuando el corazón deja de bombear sangre a los órganos, y suele tener consecuencia fatal.
El informe médico da cuenta además de que el cuerpo no tenía rastros toxicológicos o de otro tipo que sugieran que se haya quitado la vida por decisión propia. Tampoco surgieron datos relacionados a una agresión homicida, como tampoco lesiones ni marcas visibles de ataque sexual.
“No hay indicios de que pudiera tratarse de un suicidio. No hay rastros toxicológicos en este sentido. Y tampoco hay un indicio criminal porque no hay rastros de agresión con arma o golpe”, indicó el fiscal Fernando Moine, que investiga el caso.