Proyectan polo científico y tecnológico en Río Cuarto

El Gobierno de Córdoba anunció la creación de un "Polo Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto". Anunció que, en 18 meses, se desarrollará un plan de trabajo para que empresas tecnológicas se instalen en la ciudad.

"Lo que buscamos es que empresas del rubro puedan establecerse en el gran Río Cuarto y que los profesionales tengan una mayor capacidad de oferta en el desarrollo de programas, software y sistemas", dijo el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Local, Nicolás Llamosas.

Informó que,  en conjunto con el Ministerio de la Producción de Córdoba, de un calendario de actividades se realizará un relevamiento de industrias locales y de terrenos o espacios físicos para el desarrollo del parque. Estimó que la instalación se produciría en un año y medio.

La subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación impulsa un plan de creación de nuevos centros tecnológicos en distintas zonas del país, entendidos como ámbitos especiales destinados a promover la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico.

También para contribuir a la productividad empresarial, la competitividad regional, y la incorporación de personal calificado para facilitar la capacidad exportadora de conocimiento, indicó un comunicado oficial.