El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, delegación Río Cuarto, Juan Paglialunga, fue absuelto en una causa por abuso sexual que le inició una colaboradora del gremio, en el 2011.
El juicio se sustanció en la Cámara del Crimen número 1. En las audiencias no surgieron pruebas de la denuncia. Según la mujer, mientras preparaba en la sede sindical una comida para un evento, Paglialunga "le habría apoyado su cuerpo y le había efectuado movimientos pélvicos con clara connotación sexual".
El fiscal Julio Rivero pidió la absolución, optó por no acusarlo, por lo que el fallo de la Cámara era previsible. El querellante, José Sagarraga, había pedido un año de prisión.
"Fue una situación malinterpretada, un contacto natural, de un segundo, sin sentido impúdico, ni connotación sexual, probablemente la señora haya malinterpretado esto", dijo Nicolás Rins, defensor del gremialista.
"Al fin se ha aclarado esto, me alegro por mis hijos y por tanta gente que me ha acompañado", expresó Paglialunga al salir del juicio.