Investigan pelea y muerte de un ex militar y su mujer policía, en Las Higueras

homicidio en Las Higueras
homicidio en Las Higueras

Un militar del Area Material Río Cuarto y una mujer Policía que se desempañaba en la Departamental, murieron ayer en medio de un confuso episodio en su domicilio.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cuggino,  dijo que el hecho ocurrió en el domicilio de la pareja, en España al 400. Allí, encontraron a una mujer muerta con dos balazos, uno en el estómago y otro en la cabeza,  y a su lado, un hombre en estado crítico, también baleado en el cráneo.

La pareja estaba en la planta alta del hogar: la mujer fallecida estaba sobre la cama y  al costado, en el piso, el hombre. Inmediatamente, el herido fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital Río Cuarto. Fallecería a los pocos minutos.

La mujer se llamaba Viviana Santillán (de 36 años) y era integrante de la Policía de Córdoba, y el varón era Adrián Ochoa (de 46), un militar de la Fuerza Aérea. Las primeras pericias concluyen que el arma utilizada era la reglamentaria de la policía.

Según agregó Cuggino, los tres hijos de la pareja estaban en la vivienda en el momento del incidente y uno de ellos habría solicitado la emergencia.

"En un principio, dos eran menores de edad y uno mayor, que fue el que dio aviso a la Policía", explicó.

“Con lo actuado hasta este momento, que es una probable disputa en una pareja, que concluyó con la muerte de la mujer y con el masculino gravemente herido”, le dijo el fiscal Fernando Moine a Cadena 3.

"Por lo actuado hasta hoy, se logró determinar que hubo 3 disparos, con una sola arma, que habría sido la que ocasionó la muerte de ambas personas", agregó el fiscal. "Ahora, habrá que determinar quién disparó primero y quién tomó la decisión posterior de suicidarse" Moine también confirmó que, en el momento, los niños estaban jugando en la planta baja. "Sintieron los impactos de bala y salieron a avisar a los vecinos", relató.