Dos mujeres fueron detenidas con 67 mil pesos en efectivo que habrían robado a vecinos en Río Cuarto, tras hacerles “el cuento del tío”.
Según la Policía, engañan a las personas mayores con la historia de que su hijo arrojó accidentalmente unas llaves a su patio, desde la vivienda de una vecina. De ese modo, consiguen ingresar a los hogares donde sustraen distintos elementos.
Este miércoles, un damnificado de calle Publicitarios Argentinos al 400 denunció que le habían robado dinero y un celular, aportó las características físicas y de vestimenta de las autoras del hecho, por lo que pudieron ser aprehendidas de inmediato. Fueron detenidas a pocas cuadras en Reinaudi y Moreno, en horas de la siesta.
Las detenidas son dos mujeres de 31 y 29 años, oriundas de Córdoba. Se les secuestró un martillo, un bolso de tela, 67.285 pesos en efectivo, llaves varias, dos celulares y un pañuelo de tela de color negro.
En otras localidades, como Río Tercero, se han producido recientemente denuncias por llamados telefónicos de personas que dicen ser familiares y ofrecen cambiar billetes que supuestamente serían dados de baja por otros nuevos. El año pasado hubo detenciones por esta modalidad de robo.
La Policía de Río Cuarto recomendó a los adultos mayores utilizar cadenas de seguridad y mirillas en las puertas de entrada, no abrir a desconocidos, por ningún motivo, y ante un llamado telefónico dudoso, cortar la conversación y consultar al 101.