Avanza la Central de Monitoreo contra el delito en Río Cuarto

La central de videovigilancia entrará en funcionamiento en las próximas semanas en el marco del plan integral de seguridad.

El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, recorrió la Central de Control Operativo (CCO) de la ciudad de Río Cuarto, que será inaugurada en las próximas semanas.

"Junto al intendente estamos supervisando el avance de este centro de monitoreo, que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto", especificó el funcionario.

A su turno, el intendente, Juan Manuel Llamosas, expresó: "Necesitábamos esta articulación clara, para coordinar acciones como lo venimos haciendo con la Policía de la Provincia. Además, el trabajo articulado con las instituciones en cada uno de los barrios nos permite tener un diagnóstico certero de la situación".

"En las próximas semanas vamos a estar inaugurando esta central de control que será algo innovador en referencia a una clara política pública del Gobierno municipal. Se iniciará con una primera etapa y luego continuaremos sumando más cámaras para cubrir la mayor cantidad de sectores en la ciudad", concluyó el mandatario.