Vuelven a prometer la autovía Río Cuarto Holmberg para este año

La obra está adjudicada desde el año 2010 a la empresa Luciano S.A. Luego de ajustes en desagues, harían las dos terceras partes este año.

Vuelven a prometer la autovía Río Cuarto Holmberg para este año
Hace 40 años que esperan por nueve kilómetros de autovía, entre Río Cuarto y Holmberg

Hace 40 años que se realizó el primer proyecto de doble vía en ruta 8, entre Río Cuarto y Holmberg. Aún se puede ver en los pilotes de una alcantarilla a medio construir la fecha de inicio: 1972. El proyecto quedó numerosas veces trunco. Vialidad volvió a prometerlo.

Luis Figliozzi, gerente de la Regional Centro de vialidad Nacional dijo a LA VOZ DEL INTERIOR que "se acaba de llegar a un acuerdo" y la obra se hará "desde este año".

Sostuvo que concretarán la primera etapa, unos 7,3 kilómetros que van desde la avenida Sabattini, en Río Cuarto, hasta el acceso a Holmberg (a la altura de su guarnición militar).

La obra inicialmente proyectada comprende un tercer tramo que no se haría por el momento: el paso de la ruta 8 por Santa Catalina Holmberg. Mas de 12 mil vehículos atraviesan la pequeña población por la trama urbana.

Hace 40 años que esperan por nueve kilómetros de autovía, entre Río Cuarto y Holmberg
Hace 40 años que esperan por nueve kilómetros de autovía, entre Río Cuarto y Holmberg

En ese segmento de la ruta 8 confluye el tránsito de las rutas 36, 30, A005, 35 y 158. En los últimos nueve años se han registrado innumerables siniestros viales, con un saldo de 43 víctimas fatales.

La empresa Luciano informó que la obra  implica la duplicación de la calzada existente e incluye un proyecto de intersección a nivel con la avenida Sabattini de ingreso a Río Cuarto y un distribuidor, tipo trebol, a distinto nivel en el cruce con ruta A005.

La variante se emplaza sobre la zona de camino previamente expropiada por la DNV (hace más de 30 años) con características de autopista y un distribuidor tipo "trompeta" en la intersección con ruta nacional 35.

Además se proyecta un desague paralelo a las vías del ferrocarril, que tendrá descarga en el arroyo Sant Catalina.