La UNRC hará el seguimiento de pacientes adultos mayores con Covid-19

La Escuela de Enfermería funcionará como centro de atención. Ahí se llevarán acciones de control a mayores positivos.

La UNRC hará el seguimiento de pacientes adultos mayores con Covid-19
Convenio UNRC

En la jornada del viernes, se firmó un convenio entre el Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto. De esta manera, el Ministerio de Salud podrá usar gratuitamente las instalaciones de la Escuela de Enfermeria de esa Casa de Altos estudios en el marco de la pandemia del coronavirus.

En primer término, el Ministro Cardozo, señaló que se trata de un convenio "para la instalación de un dispositivo intermedio alternativo, para el alojamiento y atención de la demanda que pueda generar nuestra comunidad con respecto a pacientes que puedan ser Covid positivo, post Covid, o pacientes sospechosos que necesitemos aislar fuera de sus domicilios o que ya estén externados de las instituciones sanitarias, ya sean pública o privadas".

A su turno, el Rector Rovere resaltó: "Para nosotros, más allá de la responsabilidad que nos cabe como institución pública, es un orgullo estar trabajando, de forma sumatoria con la Municipalidad y la Provincia, para poder dar una solución a la comunidad de Río Cuarto y la región, en medio de esta pandemia".

Del acto participaron el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo; el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere; el Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional, Carlos Gutierrez.

Las Instalaciones de la Escuela de Enfermería ubicadas en el Campus Universitario, cuentan con una capacidad de 47 camas en total, equipamiento general y específico: 23 camas en planta baja, 20 camas ortopédicas, más cuatro camas comunes en planta alta.

De esta manera, funcionará como un Centro de Atención Médica Sanitario para acciones de control y tratamiento de pacientes adultos mayores positivos asintomáticos de COVID-19.