Intendente de Huinca Renancó denuncia a La Pampa de obstruir una ruta nacional

Siguen las tensiones por el bloqueo que sufren los vecinos del sur provincial que no pueden pasar a la provincia vecina, por la RN 35.

Intendente de Huinca Renancó denuncia a La Pampa de obstruir una ruta nacional
Saliba Intendente de Huinca Renancó

A las quejas de vecinos y trabajadores que no pueden circular desde el sur cordobés hacia La Pampa se ha sumado el propio intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, quien anuncia que recurrirá a la Justicia para denunciar al gobernador pampeano, Diego Ziliotto.

El conflicto lleva varios días y tiene como eje las quejas de productores rurales y vecinos que necesitan trasladarse hacia La Pampa y que no pueden hacerlo dado un bloqueo en la Ruta Nacional 35, donde policías pampeanos no permiten el acceso de personas provenientes de Córdoba.

La gota que rebalsó el vaso fueron los problemas que tuvo una ambulancia que llevaba a una mujer de Huinca y que estuvo varios minutos varada en un control policial de La Pampa.

"Lo que está haciendo el gobernador de La Pampa es totalmente autoritario. Pararon a una ambulancia de la Cooperativa con un enfermo arriba y es lamentable", criticó el intendente en declaraciones a Puntal.

Sobre estas complicaciones para transitar, el jefe comunal anticipó que evalúan recurrir incluso a la Justicia Federal: "no podés coartar la libertad de las personas de circular en una ruta nacional. Es inadmisible", señaló.

“Nosotros tenemos la democracia como cuestión fundamental. Se ve que en La Pampa el gobernador no lo tiene de esa forma y se ve que en San Luis tienen el mismo concepto", dijo sobre los bloqueos que las dos provincias hacen a viajeros provenientes de Córdoba.

Muy enojado, Saliba mandó a estudiar al gobernador pampeano: "se ve que sabe poco de geografía argentina. Porque realmente lo que está haciendo es una situación totalmente autoritaria. Nosotros estamos en zona blanca y hace más de 60 días que no hay casos, y nos pone en el mismo rango de Córdoba Capital, donde es zona roja y estamos a 400 kilómetros", disparó.