Con los primeros resultados de un relevamiento fitosanitario encargado a estudiantes de la UNRC, la Municipalidad de Río cuarto estimó que la ciudad tiene un déficit del 35 por ciento en el arbolado urbano. Son numerosos los ejemplares dañados por tormentas, además de los extraídos por vecinos, sin autorización.
Para comenzar a revertir la situación, este sábado se plantarán 162 árboles sobre las veredas de la calle San Martín (entre Maipú y Ruta A005), donde faltan la mitad de los árboles que había años atrás.
En toda la ciudad, se relevarán 1500 cuadras en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Rio Cuarto con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.
En calle San Martín ya se relevaron 249 árboles, de los cuales 127 están en buen estado, 24 en estado regular, 73 malos, 10 secos, y 15 en situación riesgosa, por lo que ya fueron retirados).
En total serán reemplazados 98 ejemplares. También se plantarán nuevos árboles en las cazuelas que fueron tapadas con cemento por vecinos.