Estudiantes de Río Cuarto, el club que acaba de contratar al volante Néstor Ortigoza, igualó anoche 1-1 con Atenas de la misma ciudad, en un ensayo de preparación previo a la reanudación del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El delantero paraguayo Javier Ferreira, mediante un tiro penal, abrió la cuenta para el conjunto visitante (Pt. 15m.), mientras que Fabricio Ortiz estableció la igualdad (St. 12m.).
El encuentro se disputó en el estadio 9 de Julio del club Atenas, que en la tanda de los penales fue derrotado por Estudiantes, por 5-4, para adjudicarse la denominada Copa Ciudad de Río Cuarto.
El mediocampista Ortigoza, de 35 años, presenció el encuentro en una de las plateas de la cancha, luego de haber firmado su vinculación por seis meses. El ex San Lorenzo y Rosario Central se unirá al equipo 'celeste' en el entrenamiento de esta mañana.
Estudiantes, conducido por el DT Marcelo Vázquez, alistó a Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmith (expulsado a los 41 minutos del segundo tiempo), Alan Vester y Lucas Suárez; Víctor Beraldi, Alejandro Cabrera y Gastón Bottino; Ibrahim Hesar; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira.
Luego entraron Lautaro Formica por Benavídez, Nicolás Ferreyra por Suárez, Maximiliano Zbrun por Bottino, Yair Arismendi por Beraldi, Martín Peralta por Hesar, Claudio Cevasco por Cabrera y Juan Reynoso por Ferreira, respectivamente.
Estudiantes, uno de los punteros de la zona A del torneo de la Primera Nacional con 28 unidades, reanudará oficialmente la actividad el viernes 7 de febrero, cuando visite a Temperley, en partido de la fecha 17.