¡Feliz cumple Río Cuarto! La ciudad celebra su 233º aniversario

En ese marco, la actividad oficial es reducida y se llevan a cabo varias actividades para conmemorar la fecha.

Plaza Roca Río Cuarto
Plaza Roca Río Cuarto

La Capital alterna de Córdoba, la ciudad de Río Cuarto, celebra este 11 de noviembre su 233º aniversario desde que fue fundada.

En ese marco, la actividad oficial se verá reducida en la ciudad puesto que es feriado para el sector público pero no así el privado que trabaja con normalidad.

Lo que sí está previsto es una serie de actos para festejar este cumpleaños de la ciudad.

La Subsecretaría de Cultura organizó el programa que arrancó a las 08.30 con el Izamiento de la Bandera Nacional con la participación de la Banda de la Fuerza Aérea.

A las 10.30 horas actúa la Orquesta de Cámara Municipal junto a la Orquesta Barrial en su aniversario en la plaza del Museo Histórico.

Al mediodía, el Cuarteto de Saxos y el Ensamble Vocal presentan Entre Voces y Viento en Plaza Roca.

A las 16.30 horas habrá Tango en la calle, con la presentación del Ballet de Tango del Peam-UNRC junto a las milongas de la ciudad, en Avenida Almafuerte al 300 (frente a las instalaciones del Peam).

En tanto, a las17.30 se desarrollará Cumbia en el Lago con la actuación del grupo local After Cumbia. en la plaza del lago Villa Dalcar.

También las 17.30 , danzas y canto en el Parque Sarmiento. Participan Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos y el Coro Juvenil Municipal.

Simultáneamente, hay tarde de música y Juegos recreativos a cargo de Deportes Río Cuarto en el Parque Centro Cívico.

A las 17.40 habrá Marcha de los Bombos, desde la Capilla San Francisco Solano hasta el Centro Cultural del Andino.

Luego a las 18 se realiza el tradicional Pericón del Día de la Ciudad en el Centro Cultural del Andino, peña del Pericón con el grupo local La Mansillada, en la explanada del Galpón Blanco del C.C. del Andino.

Y para terminar, a las 20, será la puesta en Valor Fachada Palacio Municipal con la propuesta artística Música, Danza y Brindis en Plaza Olmos.