Liberaron a Adriano Massimino, el conductor que mató a Eneas Aguero

La Justicia interpretó que no entorpecerá la investigación ni se fugará. Sigue imputado por homicidio culposo agravado.

Adriano Massimino imputado por un choque mortal
Adriano Massimino imputado por un choque mortal

Adriano Massimino (27) el conductor que arrolló y mató a Eneas Aguero (18) recuperó la libertad este martes a la tarde, tras pasar dos meses en prisión.

La Cámara de Apelaciones resolvió por mayoría concederle la libertad bajo fianza (le fijó una caución de 240 mil pesos) por interpretar que no hay riesgo de fuga ni de que entorpezca la investigación.

Massimino está imputado por homicidio culposo agravado por atropellar y causar la muerte de Eneas Aguero . El joven estaba caido en la calle en Mendoza al 1100 en la madrugada del 9 de abril pasado. Massimino afirma que no lo vio y le pasó por encima con su auto. Pese a que testigos le recriminaban que parara, huyó .

Los familiares de Eneas manifestaron su disconformidad y desazón por la decisión judicial . Pusieron de relieve que Massimino huyó cuando se produjo el accidente y en su casa le quitó la patente al auto.

El juez Emilio Andruet interpretó que correspondía la libertad porque el imputado no tiene antecedentes y el delito que se le imputa tiene una pena de tres años que puede ser de ejecución condicional.