Emerenciano, es el el padre de César Sena, pareja y principal acusado de asesinar y desaparecer a la joven de 28 años, Cecilia Strzyzowski.
Toda la familia se encuentra detenida y en las últimas semanas comenzaron a declarar ante los fiscales. En esa ocasión, Emerenciano relató qué pasó el último día que se vio a la mujer con vida.
En su declaración del 20 de junio, el dirigente social aliado a Jorge Capitanich, reconoció que en su casa ocurrió algo “terriblemente aberrante”.
“Lo que sucedió, estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podia pasar esto. Soy absolutamente inocente y lo digo con todo respeto”, dijo afirmando que hubo un hecho.
Emerenciano no permitió que la fiscalía vuelva a repreguntar y decidió no contestar nada más.
El dirigente social indicó no saber nada de lo que aconteció aquel día, pero en todas sus declaraciones afirma que Cecilia está muerta.
“Yo no fui, no estuve en el lugar”, agregó generando aún más dudas en la fiscalía.
La fiscalía cree que el 2 de junio asesinaron a la joven. Y ese mismo día es el último momento en que Emerenciano afirma que la vio.
El acusado dijo que desayunó y almorzó para luego volver a su casa, pasadas las 12 del mediodía. Y que esa fue la última vez que la vio a Cecilia.
La Fiscalía cree que ese día, entre las 12 y 13 horas, la mujer de 28 años habría sido asesinada. La hipótesis que manejan es que Marcela Acuña, Cesar Sena y Emerenciano Sena se encontraban dentro de la propiedad.
La declaración de Marcela Acuña
La madre de Cesar Sena es una de las principales sospechosas y también en sus declaraciones desliza que existió el hacho.
“Vi un bulto dentro de una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo”, aseguró la imputada cuando declaró frente a la fiscalía, pero rápidamente aclaró: “Yo no tengo nada que ver con el hecho”.