Tras confirmar que los rastros de sangre hallados en la casa de los Sena coinciden con el ADN de Cecilia Strzyzowski, el letrado Fernando Burlando, quien ahora representa a la querella, insistió en que es un indicio clave con el que “se cierra totalmente el círculo probatorio”.
“Esta pericia nos conforma profesionalmente, y aunque era algo que esperábamos, hoy cuando se lo informó a Gloria, que es una madre con una fortaleza feroz, volvió a quebrarse y llorar, pero es necesario para ella saber todo y necesita saberlo”, reconoció en diálogo con TN.
Según indicó, esta investigación inicialmente mostró cierta desorientación. Sin embargo, las últimas pruebas halladas refuerzan la hipótesis de que Strzyzowski fue asesinada, por lo que la misma se encaminó y ya ha llegado a obtener resultados que -para el abogado- “son muy fuertes”.
Y es que, además de lo que arrojaron los análisis de ADN, Burlando valoró el testimonio de la psicóloga que atendía a Cecilia, cuya declaración “clarifica” lo sucedido. En este sentido, el doctor dijo: “Habló del engaño, que fue la propuesta del viaje al sur que Marcela Acuña le realizó a través de César”.
Fernando Burlando dio su hipótesis del crimen de Cecilia Strzyzowski
Si bien de los siete imputados la principal lupa está en los tres familiares, la Fiscalía pone especial foco en César Sena, esposo de la víctima. No obstante, la querella ha hecho mucha énfasis también en el papel de Marcela Acuña, madre del anterior y suegra de Strzyzowski.
Además de que las manchas de sangre fueron halladas en la casa de la mujer y de su esposo, Emerenciano Sena, Burlando insistió en que la emboscada (el plan ideado para presuntamente asesinar a Cecilia) fue planificada por Acuña.
Cuando prestó declaración la psicóloga de Cecilia, aseguró que fue la imputada quien le propuso el viaje. En base a lo que expresó el mediático letrado, ella nunca “ocultó su malestar y resentimiento con el vínculo que su hijo tenía con Cecilia”.
“Que un hombre mayor obedezca a su mamá la orden de divorciarse dos días después de casarse con la persona que ama, acá hay algo raro, no sé cómo calificarlo, pero no es habitual”, señaló el abogado, al tiempo en que mostró fuertes sospechas con que la víctima sufría violencia de género por parte de todo el clan piquetero.
La defensa pediría anular la prueba de la sangre de Cecilia en los muebles de los Sena
Según informó Radio Sudamericana, el abogado de Emerenciano y César Sena, Ricardo Osuna, habría confirmado que él y su equipo pedirán que se anule como prueba los rastros de sangre de Cecilia tomados del colchón y muebles que estuvieron en la casa de los imputados.
Es decir, analizarán cómo se obtuvieron las manchas de sangre y si se cumplieron todos los pasos procesales. Se trata de una estrategia judicial, pues el clan Sena está muy comprometido y estos indicios les juegan en contra, pues apuntan a un homicidio premeditado y efectuado por ellos.