La localidad de Gancedo, ubicada en el sudoeste chaqueño, padeció un fuerte temporal de lluvia, granizo e intensas ráfagas de viento, en el sudoeste provincial, pasado el mediodía de este sábado, provocando daños materiales de consideración.
Desde ayer, vastas zonas de la provincia del Chaco se encuentran bajo alerta naranja, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, con lo cual es muy probable que se produzcan “fenómenos peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente”, tal como define el organismo nacional.
Daños materiales
Desde la Policía del Chaco informaron que, cerca de las 13 de este sábado, se registró fenómeno climático con chaparrones, caída de granizo, ráfagas de vientos fuertes. Si bien la tormenta sólo duró unos 5 minutos, su virulencia generó destrozos de consideración.
Las impresionantes imágenes se viralizaron rápidamente a través de redes social y grupos de Wahtsapp.
Finalizado el temporal, el personal policial realizó recorrida para relevar la situación de la ciudad y constató que se produjo la caída de tres árboles en distintas zonas, como también de algunos postes eléctricos.
La zona de la ciudad más afectada fue el barrio San José, donde cuatro viviendas fueron afectadas en su estructura, por el desprendimiento de parte del techo y de la mampostería
A pesar de la intensidad del fenómeno y los daños materiales provocados, la fuerza de seguridad provincial no registró personas lesionadas.
Números de emergencia
La empresa estatal de energía, Secheep, recordó a los usuarios que está disponible la línea 0800-7777-589 para informar inconvenientes producidos por descargas eléctricas u otras circunstancias relacionadas con los fenómenos climáticos.
Asimismo informó que duplicó la presencia del personal operativo para atender eventuales contingencias .