El subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plichta lamentó la realización de fiestas y recepciones clandestinas que se registraron en las últimas horas y dijo que esta situación es “algo que preocupa mucho al sistema de salud”. El funcionario agregó que como consecuencia de estos eventos y el mayor número de contagios que los mismos provocan, el Chaco pasó de un 11% a un 20% de ocupación de cama de asistencia respiratoria mecánica.
Al respecto, el funcionario del Ministerio de Salud de la provincia remarcó que “aun no estamos en las épocas de fiestas de fin de año y se ven eventos donde se observan muchas más de 100 personas en cada uno”. Agregó que el sistema de seguridad de la provincia no da abasto para estar en cada uno de los lugares donde se reportan fiestas clandestinas.
Respecto a esto último, durante el último fin de semana, la Policía del Chaco debió intervenir en 18 reuniones en diferentes puntos del Gran Resistencia. Desde la fuerza explicaron que las acciones desplegadas comenzaron el viernes hasta la mañana de hoy.
Según precisaron la tarea contó con 45 operativos “móviles y fijos” con la idea de “reforzar las recorridas en puntos estratégicos” de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.
En consecuencia, precisaron que se detuvo a unas 17 personas “por diferentes ilícitos” y se notificaron a otras seis personas con actas judiciales.